FUENTES PARA LA ESCRITURA
Las fuentes para la escritura de la historia son las distintas formas en la que la historia extrae información de diferentes fuentes del mundo estas se dividen en 2 tipos que son las fuentes primarias y las secundarias.
Primarias: Las fuentes primarias son los archivos oficiales y las fuentes orales que en este caso son las personas.
Secundarias: Las fuentes secundarias son los libros, revistas y periódicos ya que de allà se podrÃa sacar mucha información no importa si es alguna pequeña imagen un ejemplo de ello podrÃa ser una loterÃa.
Además de estos tipos de fuentes existen más maneras de sacar información para la escritura de la historia estos podrÃan ser de mucha ayuda a que la conclusión sea más concreta estas pueden ser las zonas arqueológicas, pinturas, leyes o mapas dichas fuentes les ayudan a los historiadores a que puedan elaborar un nuevo estudio o descubrimiento de un tema especÃfico las fuentes con más valor para los historiadores son los códigos jurÃdicos, los censos, registros, artÃculos, las crónicas y la bibliografÃa.
Para esto existen dos tipos de historia que se relacionan que son la geohistoria y la etnohistoria, la geohistoria es la que estudia las acciones del hombre y como modifican el ambiente en donde viven y la etnohistoria examina como el mundo a percibido a los distintos grupos sociales en el mundo.
Las fuentes para la escritura de la historia son muy importantes ya que tenerlas nos da una seguridad de tener una información más concreta y verdadera ya que en algunos casos cuando buscamos información en internet nos aparecen distintas páginas web con información que en algunos casos puede ser falsa